AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Los hoteleros de Cancún y Riviera Maya temen un arribo masivo de sargazo en 2022, de acuerdo a las previsiones de expertos. Las gráficas publicadas por la Universidad de Florida muestran una acumulación importante de sargazo en el Atlántico a la altura del arco de las Antillas.
En estos últimos días se han comenzado a ver bastantes recales de esta alga marina, por lo que el director de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, Esteban Amaro Mauricio, advirtió que este 2022 podría ser un año con mucho sargazo.
Es relevante mencionar que la llegada de sargazo a Quintana Roo se comienza a ver aproximadamente durante abril y marzo, sin embargo, ya comienzan a verse las primeras llegadas, con fundamental presencia en Tulum y Playa del Carmen.
“Hasta aquí en Cancún tuvimos ayer un recalé importante, lo cual nos indica que en temporadas donde no se tenía ahora ya se comienza a dar. Esto se debe al calentamiento global, la contaminación de los mares, deforestación del Amazonas, entre otros factores”, indicó, Amaro Mauricio. “Lo que ocurra allá es como un termómetro de lo que no sucederá en dos o tres meses, y todo parece que este 2022 será una temporada de arribazón importante”, comentó Amaro.