Roberto Lemus / Grupo Cantón
El gobierno municipal entregó incentivos económicos a jóvenes deportistas que han representado a Tulum en distintas competencias.
TULUM.— Un total de 25 atletas recibieron un incentivo económico por parte del gobierno municipal, como parte de las acciones destinadas a fomentar el deporte y reconocer el esfuerzo de quienes han representado a Tulum en distintas competencias.
La entrega simbólica estuvo encabezada por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien destacó el papel de los jóvenes como ejemplo de disciplina y superación.
“Esta es una forma de reconocerles el gran esfuerzo que realizan. Han puesto el nombre de Tulum en alto, por eso se merecen esto y mucho más. Ustedes son un ejemplo para todas las niñas y niños de Tulum, y continuaremos apoyándolos para que sigan este camino de preparación y disciplina”, expresó ante deportistas, padres de familia, maestros y autoridades locales.
El director general de Juventud y Deportes, Moisés Muñoz, resaltó que la beca deportiva es un reconocimiento tangible al esfuerzo de los atletas.
“Felicitamos y reconocemos su dedicación no solo con aplausos; este apoyo es un premio a sus largas jornadas de entrenamiento, a su disciplina y a su amor por el deporte”, afirmó.
Muñoz subrayó también el papel de entrenadores y familias, quienes acompañan el proceso de los jóvenes talentos. Además, informó que durante la Olimpiada Nacional de este año se alcanzó un récord histórico para Tulum, con 26 medallas obtenidas: 8 de oro, 9 de plata y 9 de bronce, en disciplinas como judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas y ajedrez.
El gobierno municipal aseguró que seguirá trabajando de la mano con los deportistas para impulsar su desarrollo, convencido de que el apoyo a la niñez y la juventud es clave para construir un futuro con justicia social y mejores oportunidades para Tulum.