CANCÚN, Quintana Roo.– Colombia confirmó su gran juego y sin apenas descanso venció con claridad 4-1 a Canadá en la tercera jornada del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol e hizo historia al conseguir su primera victoria en este certamen, en el que ha hecho su debut.
Tras la frustrante derrota que sufrió el viernes pasado ante a Estados Unidos, con quien perdió 3-2 en la décima entrada, Colombia volvió al diamante del “Marlins Park” con apenas 12 horas de descanso y fue siempre superior a Canadá (0-2), que se convirtió en el primer equipo eliminado del grupo tras cosechar la segunda derrota consecutiva.
El gran triunfador del partido fue el abridor cartagenero Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, que trabajo cinco entradas en las que recibió dos imparables con una carrera limpia, regaló un boleto y abanicó a tres bateadores rivales.
Teherán, de 26 años, estuvo dominante en los 61 lanzamientos que realizó, cuatro menos de los permitidos por el reglamento del torneo, y 36 los colocó en la zona del “strike”.
Aunque permitió la única carrera de Canadá que le hicieron en la parte baja de la primera entrada, a partir de ese momento ya no hizo ninguna concesión e impuso su clase.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)