Rosario Cota, Carlos Fierro y Víctor Zúñiga fueron los tres elementos que la directiva y el cuerpo técnico de los celestes, encabezados por Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, respectivamente, decidieron que no seguirían más con la institución cementera.
En el caso de Cota, estuvo a préstamos por un año con Pumas; sin embargo, no pudo alcanzar un buen nivel y, aunque al principio fue tomado en cuenta por David Patiño, de a poco fue relegado hasta terminar jugando con la Sub-20. Después, con la llegada de Bruno Marioni al banquillo auriazul, la tónica fue la misma y apenas disputó 18 minutos en el Clausura 2019.
El ‘Güero’ estuvo con Monarcas un año y apenas jugó en cinco partidos para una suma de 318 minutos. Sin embargo, no pudo afianzarse con el conjunto purépecha y no entra más en los planes de los celestes.
Por último, Zúñiga estuvo en el Ascenso MX con Venados de Mérida en el último año y en este Clausura 2019 apenas pudo acumular 153 minutos de juego, por lo que el elemento de 23 años fue puesto en la lista.
De esta manera, dichos elementos se suman a Antonio Sánchez, quien ya estaba como transferible, y a Gerardo Flores y Jordan Silva, a quienes el club dejó en calidad de libres.