CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de recaudar fondos para los niños con cáncer a través de la Fundación Aitana, este sábado se llevó a cabo el segundo torneo de golf ¡Juega Ayudando!, con 50 participantes en el campo “Riviera Cancún”.
El escopetazo de salida fue a las 08:00 horas y los participantes salieron en un agradable día soleado al campo a jugar su deporte favorito poniendo cada uno de ellos su ‘granito de arena’ por una buena causa, y de paso, en busca de los premios.
Fue un torneo que se disputó bajo el sistema de juego por parejas con hándicap al 80 por ciento con bola individual con la opción de premios en 14 hoyos: 1 Hole in One, 3 O’yes con los tres primeros lugares de cada uno, 6 hoyos de precisión y 4 hoyos longest drive (damas y caballeros).
Lo recaudado por las inscripciones del torneo será destinado para pagar la “Casa Aitana” ubicada en la colonia “El Pedregal” y para el apoyo de transporte de los niños para que sigan su tratamiento, informó Yoselin Vera Dzib, coordinadora de Voluntarios de la Fundación Aitana.
Y es que los niños de la Fundación Aitana tienen que viajar a sus tratamientos a entidades como Mérida, Chetumal, Tabasco, Querétaro o la Ciudad de México, ya que en Quintana Roo no se cuenta con el equipo adecuado.
“Hoy día tenemos 86 niños de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, entre otros municipios. Seguimos siendo la única fundación en Quintana Roo que apoya a los niños con cáncer”, apuntó.
Por último, Vera Dzib comentó “este año se ha sumado mucha más gente a este torneo, hemos tenido más patrocinadores, más apoyo, entonces, la verdad es que muchas gracias a todos los participantes por sumarse a este buena causa y al organizador Julio Yam y su equipo de trabajo”.
Nelson Gallardo y Guillermo Riva se coronaron en el certamen en un desempate al totalizar 66 golpes al igual que la pareja conformada por Rafael Alfaro y Rafael Alfaro Jr., mientras que el tercer lugar fue para Guillermo Mendoza y Alberto Garza, quienes concluyeron con 67 golpes.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)