CANCÚN, Quintana Roo.- Toda una fiesta del deporte motor se vivió en el Caribe Mexicano con la realización del Gran Premio Riviera Maya en el Autódromo Internacional de Cancún, en lo que fue la quinta fecha de la Temporada 2016-2017 del FIA Fórmula 4 NACAM la cual fue dominada por Calvin Ming, de Guyana y de la escudería RAM Racing, quien se mantiene en la cima de la clasificación general con 232 puntos al ganar la primera carrera y subirse al podio en segundo lugar en las dos restantes.
En la actividad dominical, a la cual asistieron cuatro mil aficionados, el mexicano José Sierra, de la escudería RPL Motorsport, fue quien vio primero la bandera a cuadros luego de 30 vueltas del circuito caribeño dando su mejor vuelta en 49.959 segundos y su tiempo total fue 28 minutos, 44 segundos y 747 milésimas.
Fue una segunda carrera en la cayó una fuerte lluvia donde Alejandro Berumen se enllantó con Manuel Sulaimán para ceder su puesto al mejor conducto de la F4 bajo estas condiciones, el mexicano Juan Sierra.
Ya en la tercera y última carrera, nuevamente fue un piloto tricolor en lo más alto del podio siendo en esta ocasión en la persona Moisés de la Vara, de la escudería MOMOF4 quien su mejor vuelta la dio en 49.473 segundos y su tiempo total fue 25 minutos, 2 segundos y 183 milésimas.
El segundo lugar fue para Calvin Ming, quien en un “cierre de fotografía” llegó a 0.265 milésimas de de la Vara, en tanto que el mexicano Luis Alfonso Pérez llegó en la tercera posición a 14.738 segundos.
MARIO DOMÍNGUEZ, INVITADO ESPECIAL
La ceremonia de premiación fue encabezada por Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo, quien estuvo acompañado por David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Frank López, director de Turismo de Benito Juárez; Flavio Abed, director de la Fórmula 4; Luis Campo Lobo, director general del Autódromo de Cancún y el experimentado piloto Mario Domínguez. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)