Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2024

100% Deportes

Tinieblas Jr, se lanza como empresario

En una segunda faceta, ya como promotor, creó la Federación Universal de Lucha Libre. El crecimiento de la empresa se dio gracias a las redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad de Tinieblas Jr. no se centra nada más en su profesión como luchador y, tras el lanzamiento de la Federación Universal de Lucha Libre (FULL), tendrá que combinar el ring con el escritorio, pues cumplirá con una nueva faceta como empresario, con la finalidad de llevar a buen puerto el destino de muchos luchadores mexicanos y extranjeros.

De ahí que el hijo del “Gigante Sabio” se haya puesto metas que cumplir, y una de ellas es ponerle etiqueta de luchadores de talla internacional a los integrantes de FULL. Su principal objetivo, aunque parezca descabellado, es enfrentar a su roster contra los gladiadores de la WWE.

El público está ávido de batallas entre luchadores de distintas empresas

¿Qué hará FULL para complacerlos?

He dejado muchos amigos en otras empresas y eso de alguna manera me dio un prestigio, entonces no creo que haya ningún problema para hacerlo. Es como TV Azteca y Televisa, luego hacen teatro y se juntan actores de TV Azteca y Televisa, y no pasa nada, eso es lo que yo quiero hacer en la lucha libre.

Hay que sumar, hay que generar trabajo y hablar bien de otras empresas; a mí me encantaría enfrentar a los luchadores de FULL contra los del CMLL o AAA, y lo voy a hacer, porque quiero llevar la bandera de paz y trabajar con todos; entonces, si no lo lograron hacer ellos, lo voy a lograr yo con esta gran empresa, luchando contra AAA o el Consejo, y así de este tamaño, luchando contra los de la WWE, porque a partir de ahora van a ver otra logística, otra dinámica de la lucha libre. Parecería un sueño guajiro enfrentar a los luchadores mexicanos con los de la WWE.

¿Cómo hacerle para lograrlo y lograr revivir aquellas funciones, como cuando Antonio Iñoki o André El Gigante venían a enfrentar a nuestros gladiadores?

No creo que sea tan difícil ¿por qué crees que ellos (los luchadores de la WWE) vienen y se enfrentan nada más entre ellos? Porque no les gusta la logística de la lucha libre mexicana, no es que esté mal, es que está desordenada, entonces, cuando vean nuestra logística, en todos los parámetros que quieras verlo, van a decir: ‘con estos de FULL sí queremos luchar¨. Esa es nuestra visión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Habrá libertad para que tus luchadores participen en funciones de otras empresas y viceversa?

Si a mí me piden luchadores de FULL a un evento donde van gladiadores del Consejo o AAA, seguramente no va a pasar nada, ni les van a decir nada, porque nosotros no vamos a hablar como siempre se han manejado las empresas, que se empiezan a tirar “que ahí no son luchadores, que no sirven y que no les pagan”, no, esto es cuidar la imagen y generar trabajo.

A los aficionados no les importa eso, ellos quieren ver lucha libre y los problemas que crean estas empresas solitos se dan a conocer y enseñan el cobre y se cierran las puertas, pierden la credibilidad; sin embargo, la fanaticada sigue yendo a sus eventos; el problema es cuando anuncian a ciertos luchadores y están programando a otros. La gente ya no cree.

¿Cómo le harán para depurar la lucha libre y quitar los vicios a los luchadores que suben a hacer payasadas a un ring?

Aquí vamos a dirigir al luchador, y cuando yo contrate alguno de fuera o de otra empresa para que entre a las funciones de FULL, les voy a decir: “El sistema es de esta manera, aquí no vienen a bailar, hacer payasadas, a agarrarse las “nac…” ni a faltarle al respeto a nadie, mucho menos al público, pues la gente viene a divertirse, a gritar, a mentarte la madre, todo lo que es la magia y la adrenalina que representa la lucha libre mexicana”.

Aquí los vamos a dirigir para que respeten arriba del ring la lucha libre y al réferi, pues eso rompió los esquemas provocados por una empresa, de la que no quiero hablar mal, y hasta el mismo juez empezó a jugar con los luchadores, los cronistas a burlarse de los luchadores y la gente está acostumbrada a ver eso porque cree que el cronista le da sabor a la lucha libre.

Ya hasta subían cómicos y artistas a luchar contra gladiadores, ¡hazme favor! Y lo peor que lo pasaban por televisión, entonces, se confundió a la gente que piensa que esto es la lucha, pero no, eso no es luchar.

La gente piensa que si no hay sangre, si no juegan y no le pican atrás al réferi o al contrario, no hay diversión o el luchador no es carismático ¡no, eso no es lucha libre!
Tenemos que volver a las luchas espectaculares, aéreas, con grandes llaves, con golpes efectivos, pero que se note la técnica y quitar esa idea errónea de la cabeza del público de que lo que ven es lucha libre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Hacen falta ídolos y gladiadores de nivel?

No, yo por ejemplo, veo que en el Consejo hay luchadores de alto rendimiento que están mal dirigidos; la AAA también tiene muy buenos luchadores, pero mal dirigidos, no los saben dirigir y llevar a un buen reto, se gritan: “Yo soy tu padre”, y creen que eso ya es una rivalidad; los cronistas ayudan a desvirtuar todo esto.

Pero hay que tener estilo para hacer las cosas y eso es lo que vamos a ver, vamos a cuidar todos los detalles para que nos vean como artistas y deportistas, porque esto es un deporte-espectáculo, y a la gente la hacemos llorar, gritar, reír, transmitimos emociones y ahora hay que preparar a los nuevos ídolos para que sepan caminar arriba de un ring, porque además de deportistas de alto nivel somos artistas natos.

¿Buscarás que la lucha libre regrese al cine nacional?

Claro, porque los luchadores de antes como El Santo, Blue Demon, Tinieblas, eran artistas, pues el salir en una película luchando contra Las Momias de Guanajuato no los hacía payasos, al contrario, el público los veía como héroes de carne y hueso, pero poco a poco esto se fue perdiendo.

Entonces, eso es lo que tenemos que rescatar porque las redes sociales y la tecnología nos han llevado ahora a hacer series de luchadores, y lo que vamos a hacer es una historia de luchadores en la televisión. Si están haciendo series, como por ejemplo, Blue Demon, lo vamos a hacer en la televisión. (Salvador Trejo / AGENCIA BASTA!)

Te puede interesar