Redacción / Grupo Cantón
Tigres y Piratas dividieron triunfos en doble jornada en Cancún. Campeche ganó 4-2 el primero y Tigres se impuso 13-6 en el segundo duelo.
Cancún.- En un sábado de dos juegos en el estadio Beto Ávila, Campeche se quedó con el primero con pizarra de 4-2; pero en el segundo compromiso de la jornada, los Tigres se desquitaron, al lograr la victoria 13-6.
Fue una jornada de 5 horas en la que campechanos y quintanarroenses disputaron la serie, que quedó a favor de la visita
Primer Juego
Por segundo juego consecutivo, fueron los Piratas quienes inauguraron el pizarrón con una solitaria carrera sucia en el inning de las buenas tardes, anotada por Connor Hollis y producida por Hanser Alberto con una rola al serpentinero.
La ventaja campechana se incrementó al abrir la segunda entrada, mediante un cuadrangular de Francisco Peña (8), con el que llevó a tierra prometida a Connor Hollis, quien abrió el episodio con imparable al prado derecho.
Los Tigres se metieron al marcador en la conclusión del cuarto capítulo, a través de un homerun solitario del ex Grandes Ligas JJ Matijevic (1), quien tuvo su presentación con la novena bengalí.
Sin embargo, en el quinto rollo los visitantes se volvieron a despegar por tres timbrazos de diferencia, al anotar desde la inicial Jesús Fabela, producto de un doblete de Hanser Alberto; antes de que los bengalíes se pusieran 2-4, con el segundo remolque de la noche para JJ Matijevic, al hacer pisar el pentágono a Cornelius Randolph.
La victoria le correspondió en labor de relevo a Zac Rosscup (1-0), con salvamento para Dan Kubiuk (6); mientras que el revés se le apuntó al cubano Julio Robaina (1-1), con trabajo de tres entradas un tercio, seis imparables, una de ellos de cuatro estaciones, tres anotaciones de las cuales dos fueron limpias, tres abanicados y un caminado.
Segundo Juego
En la segunda batalla sabatina en Cancún, el pizarrón lo inauguraron los Tigres en el segundo inning con ataque de tres zarpazos, los cuales llegaron en los spikes de Willie Calhoun, Leonardo Reginatto y Melvin Mercedes.
La respuesta de los Piratas se dio en el tercer episodio, mediante un cuadrangular solitario de Josh Brougthon (1) por encima de la barda del jardín izquierdo, para acercarse 1-3 en el marcador.
Pero de inmediato los bengalíes armaron otra feroz ofensiva de siete anotaciones en el cierre de la tercera entrada, gracias a un ataque que se dio después de dos outs y donde Gaige Howard (6) selló el rally con un cuadrangular con las bases llenas.
Para el cuarto capítulo, las carreras siguieron cayendo a granel en el inmueble de la SM 21 en territorio cancunense, cuando primero Campeche piso en cinco ocasiones la registradora, coronando ese ataque con bombazo de Christian Ibarra (3); mientras que los quintanarroenses hicieron dos más, con homerun de Gabriel Cancel (5), impulsando a Leonardo Reginatto, colocando el juego 12-6 a favor de los anfitriones.
El triunfo le correspondió al ex Grandes Ligas Carl Edwards Jr. (2-0), en labor de cinco innings, siete hits, dos de ellos de vuelta entera, seis carreras de las cuales cinco fueron limpias, cinco ponches y un pelotazo.
En tanto que la derrota se le apuntó a Sean Nolin (4-3), quien perdió su liderato en el departamento de efectividad, al lanzar solo dos entradas con dos tercios, seis imparables, seis anotaciones todas limpias y tres abanicados.
Ahora los Tigres de Quintana Roo tendrán un par de días de descanso, antes de regresar a la actividad a partir del martes 3 de junio para visitar a los Olmecas de Tabasco, al tiempo de comenzar una seguidilla de nueve juegos en línea, ya que del viernes 6 al domingo 8 recibirán a El Águila de Veracruz y del lunes 9 al miércoles 11 viajarán a Guadalajara para enfrentarse a los Charros de Jalisco.