CANCÚN, Quintana Roo.- En lo que fue el quinto día de Spring Training y para mejorar el tema físico, los trainers de los Tigres de Quintana Roo, Ramsés Pedraza, Jesús Olvera y Tony González, dirigieron la segunda sesión del día en las playas de Cancún.
Ramsés Pedraza detalló que los lanzadores trabajan resistencia, agilidad y fuerza en las piernas, básicamente.
Remarcó que pese a contar con el tiempo justo para el arranque de campaña, iniciarán la temporada con buen nivel de condición física, ya que todos los jugadores que llegaron al campo de entrenamiento se encuentran en buen nivel físico.
Tony González tuvo bajo su cargo a los bateadores, con quienes realizó trabajos para mejorar su velocidad. Se hizo cargo del supervisar a los bateadores que estuvieron haciendo repeticiones de velocidad.
Entrenamiento:
Tras la inicial plática motivacional los elementos felinos realizaron su estiramiento y etapa de calentamiento sobre la grama del jardín izquierdo, baja la supervisión de los trainers Antonio González, Ramses Pedraza y Jesús Olvera.
Segunda etapa:
Posteriormente comenzó el peloteo por parejas, para de ahí pasar al terreno de juego simulando y ensallando situaciones defensivas.
PROSPECTOS QUINTANARROENSES
Los Tigres de Quintana Roo se han propuesto el objetivo de evitar la fuga de talentro quintanarroense, por lo que ayer se abrieron las puertas del campo de entrenamiento a dos jóvenes prospectos nativos de este estado.
Se trata de Yair Alberto Pren Rodríguez, nacido en Chetumal el 10 de junio del año 2000, por lo que a los 16 años tiene la oportunidad de ser visoreado por el cuerpo técnico de los Tigres.
Este joven se desempeña en el campo corto y acepta ser uno mas de los miles de fans con los que cuenta Carlos Gastelum, de hecho a Yair le apodan también “Chispa”.
Los inicios de Pren Rodriguez fueron en la Liga Pingüica, y actualmente juega con los Azulejos en primera fuerza en su natal Chetumal.
El otro joven pelotero es Javier Peralta Méndez, nacido en Cancún el 12 de septiembre de 2003, quien a sus escasos y prometedores 13 años logró calentar y pelotear con los consagrados de Tigres.
Peralta surgió y sigue jugando con los Venados de la 102 en la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Refuerza su pitcheo con Meraz
Este domingo las directivas de los Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo, realizaron un movimiento en el que el club fronterizo recibe al receptor Gabriel Gutiérrez y los Tigres obtuvieron los servicios del pitcher zurdo José Meraz.
Con este movimiento, los Tigres fortalecen su rotación de pitcheo, al obtener los servicios de un lanzador mexicano que cuenta con experiencia, y quien suele ser muy efectivo en momentos complejos de los partidos.
José Meraz debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Sultanes de Monterrey en 2009; también ha jugado para Olmecas de Tabasco, Petroleros de Minatitlán, Rojos del Águila de Veracruz, Piratas de Campeche y Toros de Tijuana.
Tiene un record de nueve juegos ganados, por 12 descalabros, con 159 ponches y una efectividad de 5.30 en el circuito de verano.
En las temporadas 2015 y 2016 con Toros, logró una marca combinada de 4-0 en 56 juegos con 32 abanicados. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)