CANCÚN, Quintana Roo.- Luego de enfrentar a los Diablos Rojos del México en la “Guerra Civil”, los Tigres de Quintana Roo recibirán a partir de esta noche a los actuales campeones de la Zona Norte, Toros de Tijuana, en lo que será otra muy buena serie en el parque de pelota “Beto Ávila”.
Este fin de semana culminará la segunda etapa de duelos Inter Zonas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la novena bengalí buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa, para mantenerse en la pelea por mejorar posiciones en el standing de la Zona Sur.
Contra oponentes norteños, hasta antes de la jornada del jueves, los Tigres tienen marca de siete éxitos, a cambio de 10 tropiezos; mientras que en términos generales, jugando en el “Beto Ávila”, su registro es de 12 victorias por siete derrotas.
Si bien es cierto que se quebró la seguidilla de 15 juegos en fila dando de hit que llevaba Carlos Gastélum, la “Chispa” sigue siendo el bateador más encendido de los felinos en los últimos 10 juegos.
Además, en sólo siete partidos con el uniforme de bengala, René Reyes ya tiene dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.
Para esta serie, el mánager Roberto Vizcarra tiene como pitchers probables a Jesse Estrada para esta noche, Tyler Herron mañana, y para el domingo a Kameron Loe.
Firman a prospecto
Los Tigres de Quintana Roo firmaron al joven catcher Juan Carlos Haro Castro, originario de Los Mochis, Sinaloa; el scout felino José Luis Valdez, fue el encargado de realizar la firma en Los Mochis, acompañado de los padres del novel pelotero.
El pelotero de 14 años llamó la atención de los directivos del club, ya que cuenta con grandes aptitudes, destacando su calidad en la receptoría a su corta edad.
EL RIVAL
Por su parte, los Toros de Tijuana son los campeones reinantes de la Zona Norte, y para este 2017 han reforzado aún más su roster con el único objetivo de ahora si alcanzar el campeonato de la LMB.
Cabe señalar que con los “jureles” hay muchos ex felinos como el “Bronco” Jorge Cantú, el italiano Alex Liddi, así como el “Fello” Alfredo Amezaga, además de Dustin Martin y Juan Sandoval; sin dejar de lado al “Coyote” Matías Carrillo, quien es parte del cuerpo técnico.
La novena fronteriza tiene marca ganadora de 11-8 contra equipos sureños; mientras que como visitantes su registro es de 13-6, ocupando el segundo lugar de la Zona Norte, cinco juegos detrás de los Sultanes de Monterrey. Tijuana tiene en Corey Black a su bujía ofensiva con sus 13 cuadrangulares y 48 carreras producidas.
El timonel Pedro Meré le dará la pelota en el primero a Miguel Peña; en el segundo a Rafael Díaz y para el tercero a Manny Barreda.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)