CANCÚN, Quintana Roo.- En el día del aniversario 47 de la ciudad de Cancún, la intensa lluvia que durante varias horas “bañó” la ciudad obligó a la cancelación de la doble cartelera programada para ayer entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey en el estadio “Beto Ávila”.
Este par de juegos ya no podrán ser reprogramados, debido a que los regios no regresan a Cancún en lo que resta del rol regular.
Esperando que las condiciones del clima mejoren, hoy a partir de las ocho de la noche y con la promoción de damas gratis, los Tigres de Quintana Roo serán anfitriones de Acereros de Monclova, en el estadio Beto Ávila.
La novena de bengala obtuvo su más reciente campeonato apenas en 2015, y fue justamente ante los de Monclova, por lo que ahora, en esta aún joven temporada, intentarán repetir victorias sobre ellos en territorio peninsular.
Los Tigres buscarán en esta semana mejorar su rendimiento en lo que es el primer mes de calendario, el cual por ahora ha visto complicarse particularmente ante equipos norteños, como es el que toca en turno.
La escuadra de Quintana Roo hasta el momento marcha con marca de 5-2 en el Beto Ávila, donde hace un par de años vencieron en las dos confrontaciones sostenidas en ese parque a los del acero.
ESTRATEGIA
Es muy probable que para ésta séptima serie de la temporada los felinos comiencen con ajustes en su ataque para acercarse a la cima sureña, teniendo en Brian Hernández a su mejor bateador de porcentaje.
En cuanto al pitcheo, el mánager Roberto Vizcarra tiene como probables al “Maestro” Pablo Ortega para hoy, buscando seguir con su paso perfecto, mañana sería el turno para Jesse Estrada y el domingo subiría Kameron Loe.
Por su parte los monclovenses buscan su primer título en el circuito veraniego, y para ello se hicieron de una buena cantidad de peloteros que en septiembre pasado levantaron la Copa Zachila con los Pericos de Puebla.
Como visitantes van con números de 5-2, y ante oponentes sureños tienen récord de 3-4.
A la ofensiva el estadounidense Matt Clark es segundo en cuadrangulares con cinco y carreras producidas con 24; mientras que José Manuel “Manny” Rodríguez tercero en ese mismo rubro con 23.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)