Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

100% Deportes

Tigres con olor a habano

Toma, Tira y Saca
Por: José Francis Marín Lemus

0ce0a721-bf80-4313-a0a0-1aee60c4880f

Toma, Tira y Saca

Por: José Francis Marín Lemus

Amigos un placer saludarles en este nuestro espacio semanal, ahora que la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol se aproxima a la pausa del juego de las estrellas, con los Tigres de Quintana Roo bien ubicados entre los mejores equipos de la Zona Sur; y donde los elementos cubanos con los que cuenta la franquicia bengalí, han empezado a ser factor importante en el buen andar de la novena de bengala.

Desde que nació la Liga Mexicana de Beisbol, han llegado a México grandes peloteros cubanos, y con los Tigres Capitalinos no fue la excepción en aquellos años mozos del circuito veraniego; y por ejemplo en la década de los ochentas, con el ex Grandes Ligas, Bárbaro Garbey.

Ya en la etapa de los Tigres en Quintana Roo, se recuerda al jardinero Alex Sánchez; pero sin duda alguna el cubano más exitoso en los últimos tiempos, lo ha sido el lanzador Amauri Sanit, quien fue pitcher del año de la LMB en 2013 y 2014.

En este 2016 se ha dado el arribo a la ciudad de Cancún de varios peloteros cubanos, con algunos de ellos haciendo pretemporada con los campeones, y otros incluso ya dentro del roster.

Es de todos sabidos el gran nivel de pelota que se juega en la isla, así como la enorme capacidad que tienen los peloteros oriundos de ese lugar; pero anteriormente era muy complicado que pudieran abandonar Cuba; pero hoy en día cada vez son más los antillanos que incluso ya brillan en el beisbol de las Ligas Mayores

Actualmente con los Tigres, hay tres cubanos incrustados en el roster, uno, en el caso de José Ariel Contreras con un currículum bastante amplio, en el cual se incluye el haber ganado un anillo de Serie Mundial en el 2005 al salir campeón con Medias Blancas de Chicago.

Los otros dos hasta hace muy poco jugaban con los Naranjas de Villa Clara, en la Serie Nacional de Cuba; como son los casos del utility Ramón Lunar, y el lanzador Diosdany Castillo.

En el caso de Contreras su calidad está más que comprobada, y en sus últimas cuatro salidas ha tenido una mejoría muy notable, ya que en las primeras cuatro, tuvo solo una victoria con dos derrotas, con 21 entradas dos tercios, diez carreras aceptadas, con dos homeruns, 13 ponches, y seis bases por bolas.

Pero en las últimas cuatro, sus números son de par de juegos ganados, y solo un revés, con 26 episodios, solo seis carreras toleradas, dos vuelacercas, 33 abanicados y seis caminados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de que José Ariel, ha elegido como su recetor de cabecera a José Félix Fong, quien ha recibido sus envíos en las ocho aperturas que lleva en el calendario el cubano, quien por cierto ya hizo oficial que este es su último año como pelotero profesional en activo.

Por su parte Ramón Lunar, es un jugador que fue novato del año en el beisbol de la isla con los Naranjas de Villa Clara, y en solo diez juegos con los Tigres, ha dejado muestras de su enorme calidad, que lo tienen calificado como un excelente primera base, pero quien también se puede desempeñar como jardinero.

Lunar, con los felinos tiene 13 imparables, dos dobletes, seis carreras anotadas, tres producidas, y par de robos en cuatro oportunidades.

Finalmente Diosdany Castillo es un pitcher del que se hablan maravillas, sin embargo en su primera apertura con los de bengala, fue castigado en la cuarta entrada por parte de los Leones de Yucatán, pero los Tigres esperan que pronto pueda adaptarse a la LMB.

Cabe señalar que este olor a habano que se respira en la caseta felina, se vivió al máximo este lunes, cuando buscadores de Grandes Ligas, vengan hasta Cancún, para observar en un Showcase, no solo a Ramón Lunar, sino también a Alexei Bell.

Sin más por el momento, muchas gracias y que la pasen muy…pero muy bien; y recuerden que ¡En Quintana Roo, nos rayamos con los Tigres!

Te puede interesar