La primera gira del año por el norte del país para los campeones Tigres de Quintana Roo concluirá este fin de semana, cuando enfrenten en el estadio de la Revolución a los Vaqueros Laguna buscando ambas novenas regresar al camino victorioso, toda vez que los dos perdieron sus series de inicio de semana.
TIGRES DE QUINTANA ROO
La novena felina recién perdió su primera serie de la temporada, luego de haber ganado las cuatro primeras, al caer ante los Acereros de Monclova en lo que fue la repetición de la Serie del Rey del 2015; por lo que ahora buscan que los platos rotos se paguen en Torreón, cuando enfrenten a los Vaqueros que han tenido un buen inicio de temporada, y es que hasta antes de la jornada del jueves, estos dos equipos tenían marca idéntica de diez éxitos, a cambio de seis tropiezos.
El año pasado Tigres y Vaqueros ganaron cada uno sus series en casa, pero cuando los felinos visitaron la comarca lagunera perdieron por limpia, al tiempo de haber recibido 40 carreras en tres juegos, situación que buscarán que no se repita a partir de este viernes, cuando se ponga en marcha su primer compromiso del 2016.
A lo largo de la historia el equipo de bengala ha tenido pleno dominio sobre la novena naranja con 128 victorias a cambio de 98 derrotas y un empate; en tierras laguneras, los hoy quintanarroenses tienen marca de 57-62.
Los Tigres por ahora van con números de cinco éxitos, y cuatro tropiezos como equipo visitante; en tanto que ante equipos norteños el registro es parejo de 4-4.
A Torreón los campeones llegan con seis juegos ganados en los últimos diez encuentros, ocupando el tercer lugar de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol con .306 de porcentaje y aún como los número uno en cuadrangulares conectados con 22, destacando con cinco cada uno Esteban Quiroz y Alex Liddi; seguidos con cuatro por Jorge Cantú y Jorge Vázquez.
En el pitcheo los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, ocupan el tercer lugar en promedio de carreras limpias con 3.39 y para enfrentar a los Vaqueros, han sido anunciados los novatos Juan Macías para el viernes, Luis Fernando Miranda el sábado; en tanto que el domingo será el turno del cubano José Contreras.
VAQUEROS LAGUNA
Por su parte los Vaqueros Laguna son dirigidos por el “Manos de Seda” Mario Mendoza, quienes han tenido un prometedor inicio de campaña más allá que acaban de perder serie en casa contra los Leones de Yucatán, y es que hasta antes de la jornada del jueves marchaban con números de 10-6 a dos juegos del liderato.
El equipo naranja tiene marca ganadora en el estadio de la Revolución con cinco éxitos y cuatro derrotas; mientras que contra oponentes de la Zona Sur como son los felinos tienen números de 5-3.
A la ofensiva los Vaqueros son duodécimos con .255 de promedio, y 12 cuadrangulares de manera colectiva; teniendo a triple empate con tres cuadrangulares cada uno en las personas de Ricky Álvarez, José Manuel Orozco, y Nico Vasquez; este último lidera al equipo con diez carreras impulsadas.
Los de la comarca estarán estrenando extranjero con el cubano Rubi Silva, quien toma el lugar de Juan Carlos Linares, quien solo bateó para .180 de promedio, sin homeruns, y solamente tres producciones.
Donde los laguneros han sido la grata sorpresa es en el pitcheo al ocupar el sitio de honor en efectividad, con 2.69 siendo el único equipo ubicado debajo de tres; y para enfrentar a los campeones su timonel anunció al “Maromas” Omar Espinoza para el viernes; el sábado el ex bengalí Felipe Arredondo quien es cuarto en promedio de carreras limpias con su 1.17; y finalmente Alejandro Astorga.
Fuente: Tigres Oficial