Redaccion / Grupo Cantón
Villahermosa.-El estadounidense JJ Matijevic detonó su segundo cuadrangular en apenas cuatro partidos, a la par de remolcar cuatro carreras, mientras que Darel Torres llegó a tres éxitos y 50 ponches, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo 7-5 sobre los Olmecas de Tabasco.
Por segunda noche consecutiva, la pizarra se puso en marcha en el mismo primer inning, solo que en esta ocasión fue a favor de los Olmecas, al llegar a tierra prometida Leonardo Heras, gracias a un doblete impulsor al jardín izquierdo del dominicano Yamaico Navarro.
La respuesta de los Tigres fue inmediata, al empatar el juego a una carrera en la apertura de la segunda entrada, mediante un sencillo remolcador de Cornelius Randolph, con el que timbró Willie Calhoun; pero así de rápido recuperaron la ventaja los tabasqueños, a través de un imparable productor al prado central de Leider Chapelli, con el que anotó Leobaldo Cabrera, quien había recibido base por bolas.
Para el tercer episodio, los bengalíes le dieron la vuelta al marcador con un par de zarpazos en los spikes de Robert Emery y Gaige Howard, tras un doblete del ex jugador de los Astros de Houston, JJ Matijevic; antes de que en el cierre del cuarto acto, el juego se pusiera 3-3, con homerun solitario de Alan Espinoza (4).
Sin embargo, en el quinto capítulo los Tigres volvieron a tomar la delantera, ahora 5-3, producto de un cuadrangular de JJ Matijevic (2), por encima de la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Robert Emery; al tiempo que en el sexto rollo, los Olmecas se acercaron 4-5, con rola impulsora de Leobaldo Cabrera al campo corto.
Pero una vez más los Reyes del Zarpazo iban a recuperar inmediatamente esa carrera, cuando la séptima tanda, Agustín Murillo llegó al pentágono, remolcado con el segundo hit de la noche para el californiano Gaige Howard; todavía en la novena, Cornelius Randolph anotó con elevado de sacrificio del receptor Robert Emery.
La victoria le correspondió al mochiteco Darrel Torres (3-5), en labor de cinco innings, cuatro hits, uno de ellos de cuatro estaciones, tres carreras que fueron limpias, cuatro ponches, para llegar a 50 en el calendario y dos bases por bolas; con salvamento para Clayton Andrews (5).
Mientras que el revés se le apuntó al tapatío Raúl Zoe Carrillo (0-2), con trabajo de cuatro entradas un tercio, siete imparables, cuatro anotaciones, todas limpias y un abanicado.