Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

100% Deportes

Taekwondo: Karina Barrios, el orgullo de Quintana Roo

Pedro Torres / Grupo Cantón

La taekwondoín cancunense, será representante de México en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025.

Cancún.- La taekwondoín quintanarroense Karina Barrios Castañeda ya se encuentra en Alemania para representar a México en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025.

“Feliz de representar a la Universidad Anáhuac Cancún, a Quintana Roo y México y con mucha ilusión de ganar una medalla”, destacó Karina a GRUPO CANTÓN desde tierras teutonas tras la ceremonia de inauguración.

Barrios Castañeda se clasificó ha dicho certamen luego de lograr la medalla de oro en categoría de +73 kilogramos en la Universiada Nacional 2025 celebrada en mayo pasado en Puebla.

La cancunense de 19 años de edad y quien estudia Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac Cancún es pupila de Sinuhé Peniche y recientemente también ganó la medalla de plata en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.

Además, se agenció la medalla de bronce en el Selectivo de Adultos celebrado en el Comité Olímpico Mexicano (COM), consolidándose como una atleta de alto rendimiento y referencia del deporte quintanarroense.

Actualmente es la número uno del ranking nacional y entrará en acción en Alemania el próximo lunes 21 julio, donde junto participará como parte de la Selección Universitaria de México.

Te puede interesar