Ciudad de México.- La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) suspendió por 14 meses al seis veces campeón olímpico, el nadador estadounidense Ryan Lochte, de 33 años por haber recibido una inyección intravenosa prohibida.
La USADA consideró que Lochte había infringido el reglamento por utilizar sin autorización una dosis superior al límite permitido de 10 mililitros en 12 horas, aunque precisan que la sustancia utilizada -principalmente, vitamina B- no está prohibida.
También abrió una investigación a raíz de una foto colgada por el propio Lochte en las redes sociales que recogía el momento en que recibía la inyección. El nadador ha colaborado con la investigación y ha explicado que recibió la inyección para no ponerse enfermos ya que su esposa y su hijo lo estaban.
El nadador estadounidense se perderá, los Mundiales de 2019, que comienzan el 12 de julio en Corea del Sur. Tampoco podrá nadar en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos ni en los Pan Pacific.
El atleta ya estuvo suspendido diez meses después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por denunciar un falso robo en Brasil cuando en realidad había protagonizado, junto a otros tres nadadores estadounidense, actos vandálicos en una gasolinera en estado de ebriedad.