Nyon, Suiza
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar con un partido al delantero portugués del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo por su expulsión con roja directa en la primera jornada de la Liga de Campeones frente al Valencia en Mestalla.
La UEFA confirmó la sanción al luso, que fue expulsado por el árbitro alemán Felix Brych en el minuto 28 del encuentro tras dar con su antebrazo en la cara al colombiano Jeison Murillo en una acción de desmarque y después tirarle del pelo cuando estaba en el suelo.
El árbitro consultó con su asistente de fondo la acción y mostró la roja directa al nuevo jugador del Juventus, que se impuso por 0-2 con dos goles de penalti transformados por Pjanic a los 45 y 50 minutos.
Tras el partido, jugado el pasado día 19 en Valencia, la UEFA abrió un procedimiento al considerar que Cristiano Ronaldo incumplió el artículo 15 de su reglamento disciplinario y la sanción le impedirá jugar el segundo partido de la competición, el martes 2 de octubre en Turín ante el Young Boys, dentro del grupo H, pero sí le permitirá enfrentarse al Manchester United, su ex equipo.