Alexa Moreno, la gimnasta Mexicana que fue criticada duramente tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, concedió una entrevista a BBC donde habló de cómo vivió los comentarios hacia ella.
“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un Robot que no siente”, dijo Alexa al medio.
Alexa Moreno fue el centro de las criticas y de burlas en las redes sociales por su peso y apariencia física, tras competir en Río 2016 justo un día antes de su cumpleaños.
De acuerdo a BBC, la hermana de la gimnasta le pidió que no revisará las redes sociales, sin embargo, le fue imposible pues cientos de comentarios atiborraron sus cuentas.
También dijo que es la primera vez que recibía tantos comentarios negativos sobre su aspecto físico.
Reconoció al medio que tres semanas antes del evento tuvo un desgarré que le impidió seguir con su intensa rutina de entrenamiento y que tuvo como consecuencia que no estuviera en su peso ideal.
Según los datos del medio, la deportista lleva tres años pesando entre 52 y 54 kilogramos, siete más que el peso que dice en su perfil en la web oficial de las Olimpiadas, pero Moreno dice que su peso no tiene nada que ver con su desempeño.
“No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, aseguró Alexa. “En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen.
En su cuenta de Twitter, escribió que “Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver una rubia”.