Pedro Torres
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Liga Arco Mexicana del Pacífico está por llegar a su fin en la temporada 2023-24, sin embargo, actualmente se encuentra en su mejor momento, con la primera ronda de playoffs concluida y con los cuatro semifinalistas ya definidos.
Tras un juego apretado, con ocho entradas sin anotar carrera entre Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, quedaron definidos los invitados a las semifinales de la Liga Arco, siendo los Naranjeros de Hermosillo y los Tomateros de Culiacán los primeros en cuajar su boletos a la siguiente ronda, dejando en el camino a Mayos de Navojoa y a los campeones, Cañeros de los Mochis, respectivamente. Ambas series se definieron en cinco encuentros.
Los siguientes en avanzar fueron los del puerto de Mazatlán, ganando su serie en seis trepidantes encuentros frente a los Charros de Jalisco, el mejor equipo de la segunda vuelta y que pronosticaba avanzar a mayores instancias luego de la llegada de Benjamín Gil al timonel; sin embargo, cayeron ante unos aguerridos y luchones Venados.
El último invitado se definió apenas la pasada noche de este martes, con un emocionante juego siete entre los Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave, donde por espacio de ocho entradas mantuvieron sus casilleros en ceros, hasta que en la parte alta de la novena entrada y con dos en base, Alejandro Mejía conectó un doblete ante los lanzamientos de Enrique Burgos para sellar así, su pase a las semifinales.
La presencia de jugadores de los Tigres de Quintana Roo será repartida en tres de los cuatro equipos que verán acción a partir de este jueves, destacando a los Águilas de Mexicali con el colombiano Reynaldo Rodríguez, Manuel Orduño, Bryan Muñoz y quien se incorporará como refuerzo, proveniente de los Cañeros de los Mochis, Darel Torres.
Con los Naranjeros de Hermosillo, quienes podrían ver acción son el infielder Alex Robles y el experimentado lanzador Raúl Barrón. Quien completa la lista es Alexis Wilson, quien lleva ya, varias temporadas con los Tomateros de Culiacán.