De la Redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- En el estado de Veracruz fueron detenidos en fechas recientes tres hombres que presuntamente están involucrados en el asesinato de Ornella Sai, ciudadanía italiana que fue asesinada el 30 de mayo pasado al interior de una cafetería de Playa del Carmen.
Esto fue informado esta mañana por el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, a pregunta expresa, durante la conferencia de prensa que brindan todos los lunes las autoridades de seguridad de la entidad.
Junto a la detención de estos sujetos, autoridades de Veracuz además aseguraron un vehículo, añadió.
A la brevedad, estos sospechosos serán entregados a la fiscalía quintanarroense, para continuar con las investigaciones del caso.
Tal como ya lo había dicho la semana pasada, Montes de Oca descartó que el asesinato de Ornella Sai haya sido por un cobro de “derecho de piso”.
“Se descarta de que haya sido por extorsión, seguramente se trata de un hecho relacionado con su contexto individual, personal, laboral, patrimonial, ya que, por lo que estuvimos investigando fue un ataque directo, iban hacia ella, no hubo planeación, y no fue algo circunstancial”, añadió.
Finalmente, el fiscal consideró que será una vez que esta corporación tenga a su alcance a los tres detenidos cuando podrán definir el móvil de este caso.
CASO FERNANDA CAYETANA
En otro tema, Montes de Oca aceptó que hoy un juez definirá si Marco “N”, alias “El Taquero”, presunto responsable de la desaparición de Fernanda Cayetana, obtiene un cambio de medida cautelar, con lo cual podría ser absuelto de la prisión preventiva oficiosa.
No obstante, el funcionario indicó que es poco probable que esto ocurra, pues la Fiscalía cuenta con los elementos para que este sujeto siga en prisión.
“Seguramente no procederá esto; la Fiscalía va a debatir sobre ello para que siga detenido”, recalcó.
TRES CUERPOS ENCONTRADOS
Por otra parte, el fiscal informó que recientemente se encontraron en un área verde Cancún a los cuerpos que corresponden a las tres cabezas que fueron dejadas el 29 de marzo pasado frente al Batallón del Ejército en Cancún.
Abundó que gracias a las investigaciones realizadas han podido saber que uno de los tres occisos tenía antecedentes de secuestro.
Los tres, añadió, eran originarios de Tabasco y tenían poco tiempo de haber llegado a Quintana Roo.