Síguenos

¿Qué estás buscando?

7 enero, 2023

Seguridad

Reconoce SSP azote de grupos delictivos, Violencia e inseguridad en polos turísticos

Disputa de “plazas” en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, donde se concentra la mayor actividad económic

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- LA violencia y la inseguridad se han incrementado en los principales municipios de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se concentra la mayor actividad turística, debido a la presencia de grupos delictivos que operan en la Entidad, reconoció el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo.

Dijo que la operación de grupos delictivos que luchan por el control de las “plazas”, es lo que ha recrudecido la violencia e inseguridad en las principales ciudades de la Entidad, sin embargo aseguró que el número de elementos policiales es insuficiente ante los índices poblacionales en la entidad y de turistas que visitan sobre todo la zona norte del estado.

Reiteró que también que la disputa territorial, que ahora se extiende hasta la capital del Estado, es lo que ha desencadenado en una ola de ejecuciones, levantones, y demás hechos delictivos que han venido alterar la tranquilidad de una ciudad como Chetumal.

Colaboración de agrupaciones

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Refirió que ante esta preocupante situación, se han tenido que implementar estrategias coordinadas con otras instancias de seguridad, como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, pues es insuficiente el estado de fuerza de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, no pueden abarcar todas las zonas.

El subsecretario de Seguridad Pública, reconoció que al contar con cerca 5 mil 400 elementos policiales entre la corporación estatal y los municipios, existe un déficit abismal para poder salvaguardar la integridad y bienes de alrededor de 1 millón 860 mil habitantes que hay en Quintana Roo, de acuerdo a cifras del INEGI.

Por ello, específicamente en la zona norte del Estado, donde se concentra el grueso poblacional, fue necesario que el gobierno federal entrará al quite con la creación del Batallón de Seguridad Turística, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, pues la SSP no puede con el paquete.ga. Namus et doloresequi as min providi picietur, as que cusa

Te puede interesar

Advertisement