Santiago Rodas / Grupo Cantón
Una mujer fue asegurada por autoridades federales y estatales en un patrullaje conjunto, donde se incautaron presuntas sustancias ilícitas.
Cozumel.- En un operativo conjunto de alto impacto entre fuerzas de seguridad federales y estatales, fue detenida una mujer identificada como Karen Abigail “N”, presunta distribuidora de estupefacientes.
El despliegue, que incluyó a elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), expuso un nuevo punto de venta de droga a plena luz del día.
La detención ocurrió sobre la calle Ponto, en su cruce con calle Flamingos.
Durante un patrullaje, los oficiales observaron a la mujer manipulando discretamente pequeñas bolsas de plástico.
La actitud sospechosa derivó en una revisión de rutina que terminó con el decomiso de 35 bolsitas tipo ziploc que contenían un vegetal verde con características propias de la marihuana.
Además de la droga, a Karen Abigail le aseguraron un teléfono celular color negro —que será analizado como posible herramienta de coordinación de ventas— y una bolsa de dama color café.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.