Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Seguridad

Preparan operativo para vacaciones decembrinas

DE LA REDACCIÓN

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- La Dirección de Tránsito aplicará el operativo “Invierno Seguro”, para reducir los accidentes durante el periodo vacacional y la pérdida de vidas humanas.

Jorge Santana Poot, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que de manera cotidiana se reportan en la capital del estado un promedio de tres a cuatro accidentes viales al día, los cuales se incrementan hasta siete durante la época decembrina. 

Por los que  implementarán el operativo “Invierno Seguro”, en el cual darán recomendaciones a los automovilistas.

“Si sale a carretera revise su vehículo, porte el cinturón de seguridad, no utilice el celular mientras conduce, respete los límites de velocidad y no consuma bebidas alcohólicas”, indicó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si bien este tipo de operativos son molestos para los ciudadanos, explicó que son necesarios, para la  prevención de accidentes y pérdida de vidas humanas, asó como para detectar a personas que quieran cometer ilícitos. 

Refirió que las tres causas principales de los accidente son el alcoholismo, el exceso de velocidad  y la falta de precaución.

Señaló que en la capital se ha  logrado reducir en un 30 por ciento los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

Te puede interesar

Advertisement