Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Seguridad

Policía cercana trabaja de la mano con la ciudadanía

De cerca a la ciudadanía y reforzando las actividades de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo sumó a más de 9 mil ciudadanos las diferentes actividades que ofrece la dependencia que encabeza acciones para promover una cultura de paz.
Con el programa Patrulla Juvenil, la dependencia aperturó 8 nuevas sedes en el Estado, beneficiando a mil 652 jóvenes con actividades deportivas como defensa personal, tumbling y Rapel, así como actividades que fomentan la disciplina, valores, lealtad, el sentido de pertenencia como la participación comunitaria, orden cerrado, educación vial, primeros auxilios y pláticas, siempre con el objetivo de prevenir conductas delictivas y antisociales, en niños, niñas y adolescentes.
Dentro del programa Vive Seguro, se conformaron 4 comités vecinales, se ofrecieron 21 jornadas informativas y se dio mantenimiento a 110 alarmas vecinales, beneficiando a 73 personas.


Con la conformación de estos comités se ha reforzado la vigilancia en zonas que presentaban alta incidencia delictiva y se han realizado pláticas de prevención y cultura de la denuncia, recuperando la paz y tranquilidad de las familias.
En cuanto al programa Escuela Segura, se benefició a 5 mil 745 estudiantes, 144 padres de familia y 82 maestros, esto, con 116 pláticas en 16 colegios del Estado. A este programa, se suman las actividades de visitas guiadas para alumnos de los centros educativos, con la finalidad de lograr el acercamiento y confianza de los jóvenes hacia las autoridades, y que conozcan el ser y que hacer de la institución.
En el programa Violencia de Género, el cual atiende y da seguimiento a las recomendaciones de alerta de género en el Estado, se ofrecieron 25 pláticas, además de que se atendió a 955 personas, se realizó una reunión con los Grupos GEAVIG de todo Quintana Roo y se realizó la entrega de 400 trípticos informativos para sensibilizar en Perspectiva de Género a las niñas, niños y adolescentes de las instituciones educativas y sociedad.

Te puede interesar