De la Redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- La asociación civil “Huellas de Pan” informó que perrito que fue quemado con gasolina en esta ciudad continúa en estado crítico, aunque con pronóstico favorable, el “peludo” se encuentra en na clínica veterinaria de Mérida
En una publicación realizada a través de su cuenta en Facebook, la asociación aseguró que mantienen al can hidratado y alimentado, además con curaciones a diario, para que se haga fuerte y pueda ser intervenido para retirarle el tejido muerto.
También aclaran que el perrito sí responde a sonidos, aunque ignoran si quedó ciego, todavía no hay un diagnóstico médico al respecto.
El proceso de sanación, en el Hospital Dog Hunter, en la capital yucateca, tomará mucho tiempo, señalan, razón por la que piden apoyo en especie, ya que “Valentín” necesita cremas para sus curaciones diarias. Para ello, habilitaron una lista de Amazon, a la que se accede en la publicación en su página de Facebook.
Por último, señalan que el responsable de este atroz acto al parecer ya está identificado.
Fue hace dos días que este perrito fue rescatado de la colonia Bellavista, con la cara y parte del pecho quemados. Testigos aseguran que fueron sus dueños quienes lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, por haber comido un huevo de gallina, en la colonia Las Torres. Después de tenerlo amarrado, lo fueron a abandonar al lugar donde fue hallado.
Ciudadanos ya interpusieron una denuncia ayer ante la Fiscalía General del Estado, además de realizar una breve manifestación para exigir la intervención de la autoridad.