Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Seguridad

Operativo de vigilancia lleva a la captura de dos sujetos en la colonia Tres Marías

Santiago Rodas / Grupo Cantón.

La detención de dos hombres en la colonia Tres Marías permitió descubrir posibles vínculos con un rancho donde fueron localizadas personas desaparecidas y una fosa clandestina.

Cancún.- Un patrullaje de rutina realizado por elementos del grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado resultó en la detención de dos presuntos narcomenudistas, quienes ahora son investigados por su posible relación con un caso de personas desaparecidas y una fosa clandestina localizada en un rancho cercano a la carretera Cancún-Leona Vicario.

Los detenidos, identificados como Irving Eugenio “N” y Jorge “N”, fueron interceptados en la colonia Tres Marías mientras manipulaban más de 200 dosis de marihuana, además de portar una mochila, una mariconera y un teléfono celular. El caso fue canalizado inicialmente a la Fiscalía Especializada en el combate al Delito de Narcomenudeo.

Sin embargo, durante el proceso de detención, testigos del lugar señalaron que los individuos vigilaban a una mujer y su hijo menor de edad, quienes contaban con reporte de desaparición. Las primeras indagatorias apuntaron al kilómetro 294 de la carretera Cancún-Leona Vicario, donde se encuentra un rancho que habría sido utilizado como sitio de retención.

Autoridades ministeriales, acompañadas de peritos forenses y unidades caninas, se trasladaron al rancho, donde realizaron excavaciones que habrían llevado al hallazgo de una fosa clandestina con restos humanos. Aunque hasta el momento no se ha revelado de forma oficial el número de cuerpos encontrados, se reporta que algunos presentaban signos de violencia.

La zona fue asegurada por personal de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Marina, mientras continúan los trabajos de identificación de restos y el análisis forense correspondiente.

Te puede interesar