Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras llevarse a cabo la audiencia de individualización de sanciones, obtuvo sentencia condenatoria de 70 años de prisión para dos personas del sexo femenino y una del sexo masculino, por su participación en el delito de secuestro exprés agravado, en contra de una víctima de identidad reservada.
Los ahora sentenciados son Lucy C”, Yerani “L” y Magdiel “B”, a quienes además el juez les impuso multa por un monto de 282 mil 360 pesos a cada uno.
Los hechos por los que recibieron la sentencia condenatoria ocurrieron el 4 de agosto de 2020, cuando la víctima circulaba en su vehículo por la Supermanzana 66 del municipio de Benito Juárez y es abordado por los tres imputados, quienes lo ingresaron a un domicilio y lo obligaron a proporcionar contraseñas de sus tarjetas bancarias, con las que hicieron compras.
Horas más tarde, la víctima fue rescatada, mientras era golpeada por sus secuestradores, quienes quedaron detenidos y fueron procesados por el delito de secuestro exprés agravado.
Con acciones como estas, la Fiscalía General del Estado cumple su misión constitucional de investigar los hechos delictivos y presentar ante la autoridad correspondiente a los transgresores de la ley, con lo que refuerza el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.