Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Presuntamente el ataque ocurrió mientras se encontraba en un parque, aunque su testimonio presenta inconsistencias.
CANCÚN.- Un hombre con herida de bala fue auxiliado por servicios de emergencia en la región 103, tras una noche de múltiples reportes por disparos, dejando entrever una escalada delictiva que mantiene en vilo a los vecinos del norte de la ciudad.
Fue durante la madrugada de este domingo cuando una llamada al 911 alertó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
Los servicios médicos y policiales acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle 42 Poniente, entre las calles 151 y 153, a solo una cuadra de la transitada avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), donde hallaron al herido.
Según relató la víctima, todo ocurrió entre las 9 y 10 de la noche del sábado mientras convivía con amigos en el parque de Tierra Maya.
Una camioneta pasó cerca del grupo y, sin previo aviso, abrió fuego.
Asegura que fue al intentar ponerse a salvo cuando notó que había sido alcanzado.
En lugar de pedir ayuda inmediata, optó por trasladarse por sus propios medios a casa de su hermana, también en la región 103, a ese lugar acudió una ambulancia privada que solo cobro 400 pesos, por el servicio de traslado le pedía 2 mil pesos, a lo que se negaron pagar.
Sin embargo, su versión levantó sospechas. Las autoridades señalan inconsistencias entre su testimonio y los reportes previos al 911, donde se mencionaban ataques armados relacionados con robos, incluyendo un asalto a un Oxxo en la región 105 y otro incidente con sujetos armados en motocicleta que dispararon contra civiles y policías.
La Fiscalía General del Estado ya investiga si el hombre herido guarda alguna relación con estos hechos, o si, por el contrario, fue una víctima colateral.