De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un sujeto que tenía en su posesión droga conocida como cocaína en piedra, siendo puesto a dispiosición de las autoridades correspondientes.
La detención se realizó durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Maxuxac con Rojo Gómez, rumbo a la avenida Cuatro de Marzo, se percataron de una motocicleta conducida por dos hombres de la marca Italika 250 CC, de color negro, que iba a exceso de velocidad, cruzando el semáforo en luz roja; por lo que los oficiales decidieron marcarles el alto.
Al momento de indicarles a los dos sujetos el motivo del acercamiento, uno de ellos, se empezó a notar nervioso y comenzó a insultar a los policías.
Al realizar la inspección al copiloto, se le encontró en su bolsa derecha delantera de la bermuda 90 bolsitas de plástico trasparente que en su interior contenían sustancia solida de color blanco con las características de la droga conocida como cocaína en piedra.
También se le aseguró la cantidad de 7 mil 900 pesos en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular de la marca Zte de color gris con funda de color trasparente amarillo en buen estado.
Se precedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad y la salud pública, mientras que la otra persona al no encontrarle ningún objeto ilícito, se le pidió retirarse del lugar.