Personal de seguridad y de GEAVIG acudieron al Fraccionamiento Azul Bonampak tras una llamada anónima, en donde señalaban que una menor reportada como desaparecida en Puerto Morelos, se encontraba en Benito Juárez.
La menor de edad fue reportada como desaparecida en la delegación de Leona Vicario y ya contaba con una alerta Amber a su nombre, según se especula los menores de edad se pudieron de acuerdo para huir juntos hacia el municipio de Benito Juárez. Pues la joven de 14 años no regresó a su casa después de salir de la escuela Bachilleres Leona Vicario el lunes.
Gracias a la llamada anónima se realizó una fuerte movilización de elementos de seguridad que acudieron a la Región 247, Manzana 95, en el Fraccionamiento antes mencionado, para lograr la detención de un joven que incurrió en el delito de privación de la libertad de la menor de edad.
Según comentaron los padres de la menor, realizaron un seguimiento del GPS del celular de la menor que había sido apagado, fue hoy por la tarde cuando dicho dispositivo se encendió y pudieron dar con la ubicación exacta de los menores.
En el lugar se congregaron los padres de ambos jóvenes quienes también recibirán orientación por parte de GEAVIG.
#Seguridad 🚨 | Un joven #detenido en #BenitoJuárez por su probable participación en la privación de la libertad de una joven estudiante de #LeonaVicario que contaba con una #AlertaAmber @PoliciadeCancun @FGEQuintanaRoo pic.twitter.com/C0ZKShugcR
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 27 de septiembre de 2022