Santiago Rodas / Grupo Cantón
Durante un patrullaje preventivo, elementos de seguridad aseguraron a dos personas en posesión de diversas sustancias y objetos prohibidos.
Cancún.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado aseguraron a dos personas durante un patrullaje preventivo en la Supermanzana 260 de Cancún, como parte de las acciones de vigilancia y proximidad en zonas habitacionales.
Los oficiales realizaban recorrido de rutina sobre el boulevard Lago Victoria cuando observaron una interacción sospechosa entre un hombre y una mujer, por lo que procedieron a una revisión precautoria conforme al protocolo.
Durante la inspección, se encontraron varias bolsitas con hierba seca, otras con polvo blanco, así como cartuchos útiles y un objeto con apariencia de arma de fuego. También se aseguraron dos cangureras y cargadores metálicos, por lo que ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones correspondientes para determinar su situación legal.
El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente por posibles delitos contra la salud y posesión de objetos prohibidos.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y recordaron que la participación de la sociedad a través de denuncias anónimas fortalece la estrategia de prevención en el municipio.