Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Los individuos identificados como Óscar “N”, Ana Clara “N” y Rosa María “N”, están siendo investigados por su posible participación en robos a casa habitación.
Cancún.- Lo que inició como una discusión callejera terminó en una operación policial que podría estar ligada a una serie de robos en Benito Juárez.
Tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron detenidas por los gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, tras protagonizar un altercado violento en plena vía pública, y ahora se investiga su posible conexión con una cadena de atracos a viviendas.
Los hechos se registraron en cercanías de la región 260, en el fraccionamiento Punta Ikal, donde los agentes realizaban un patrullaje preventivo.
Al llegar a la calle Circuito Natura, entre la avenida Flor de Mayo y la calle Privada Limoneros, detectaron a tres sujetos en actitud agresiva, discutiendo a gritos y haciendo ademanes amenazantes.
Al acercarse, los oficiales fueron recibidos con insultos, empujones y resistencia física por parte de los individuos identificados como Óscar “N”, Ana Clara “N” y Rosa María “N”.
La intervención derivó en su inmediata detención por el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares.
Sin embargo, lo más alarmante vino después. Las autoridades revelaron que los detenidos están siendo investigados por su posible participación en robos a casa habitación en distintos puntos del municipio.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias si los reconoce.