AGENCIA SIM
Felipe Carrillo Puerto.- Cinco hombres, presuntamente armadas, fueron detenidas al interior de una vivienda, donde se refugiaron tras una persecución por parte de la policía en calles del poblado de Chunhuhub.
Según las primeras versiones, esta tarde, elementos de la policía ministerial realizaban una diligencia de investigación en la comunidad, cuando interceptaron a un vehículo cuyos tripulantes mostraron una actitud sospechosa.
Los elementos de seguridad les marcaron el alto, pero los sujetos trataron de escapar, comenzando así la persecución por las calles de la alcaldía, donde después de varios minutos, detuvieron el vehículo para esconderse dentro de una vivienda.
Finalmente, los sujetos fueron detenidos, a quienes presuntamente se les decomisaron armas de fuego de grueso calibre.
Tras la detención, los agentes ministeriales acordonaron el perímetro y solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército.
Más tarde arribaron elementos de la policía municipal, quienes apoyaron en la seguridad de la zona en conjunto con los elementos castrenses.
Al domicilio acudieron peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de indicios.
Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En tanto, el vehículo donde se transportaban quedó asegurado y trasladado a bordo de una grúa particular a los patrios de la FGE en la ciudad.