Santiago Rodas / Grupo Cantón.
Las primeras indagatorias apuntan al robo como posible móvil del crimen. Los implicados enfrentarán cargos por homicidio calificado.
Cancún.- Agentes ministeriales adscritos a la unidad de homicidios de la zona norte de Quintana Roo lograron ubicar a los presuntos responsables del asesinato de las víctimas localizadas calcinadas en la estructura del antiguo hospital general Jesús Kumate Rodríguez, en la Región 65 de Cancún.
El hallazgo de dos cuerpos calcinados dentro del antiguo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en la Supermanzana 65 de Cancún, encendió las alarmas entre los cuerpos de emergencia y la Fiscalía General del Estado.
De inmediato, la Fiscalía Especializada en Homicidios inició una investigación, que en menos de 24 horas derivó en la captura de cuatro personas por su presunta participación en los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto “N” (Corino), Antoni Iván “N” (Tony), Deni David “N” y Mónica Elizabeth “N”.
De acuerdo con las investigaciones, el 7 de julio los implicados llevaron al interior del inmueble a una primera víctima severamente golpeada, donde continuaron agrediéndola hasta causarle la muerte.
Poco después, ingresaron con un segundo hombre, quien fue atacado de igual forma.
Los cuerpos fueron colocados en un rincón y cubiertos con basura, para posteriormente ser incendiados, aparentemente con la intención de eliminar rastros del crimen.
La línea de investigación apunta a que el móvil del doble homicidio fue el robo de una motocicleta que, presuntamente, pertenecía a uno de los detenidos.
La FGE puso a disposición del Ministerio Público a los implicados, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado. Las diligencias continúan para esclarecer todos los elementos del caso y determinar la situación jurídica de los acusados.