Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Delincuentes foráneos están asolando Bacalar, confirma director de la policía

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-  Un grupo de personas foráneas están asolando a los habitantes y turistas de Bacalar, se trata de un grupo de ladrones que han sido detectados forzando vehículos para robar las pertenencias que existen en el interior, informó el encargado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Quiroga Mcliberty.

El entrevistado dijo que han recibido dos reportes de personas que resultaron afectadas por el robo de sus pertenencias, mismas que dejaron en sus unidades mientras disfrutaban de las bellezas de Bacalar.

Derivado de ello la corporación policiaca llevó a cabo diversas investigaciones y detectó a un grupo de personas que se dedica al robo de vehículos, los cuales en cualquier momento serán detenidos en flagrancia, toda vez que se les sigue sus pasos de cerca.

El entrevistado mencionó que los casos se han dado principalmente en la zona costera de Bacalar, de tal manera que este será el punto de mayor vigilancia en esta temporada vacacional, a fin de evitar que se den más robos de pertenencias al turismo sobre todo a quienes dejan estacionados sus vehículos en la calle.

“Hay gente que se está dedicando abrir mayormente a puros vehículos de la marca Aveo, no a otros vehículos, solo ese en particular, entonces ya tenemos detectado a esa gente que anda operando y ahora en semana santa estamos reforzando la seguridad, pues vamos a poner gente caminando y vehículos en la zona costera”, apuntó.

El encargado de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito refirió que las personas no viven en Bacalar, sino que llegan y se van una vez de que cometen sus fechorías, por lo que se pondrá mayor atención para disminuir esta problemática y evitar con ello afectar la llegada del turismo, pues estos solo están en temporadas vacacionales.

E incluso hizo un llamado para que los afectados interpongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y dar el seguimiento a sus casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement