Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Chetumal

Blindarán casillas especiales el 2 de junio

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- A siete días de la jornada electoral, el panorama en Quintana Roo es de tranquilidad y participación, por lo que hasta el momento las únicas casillas que requerirán de mayor vigilancia son las especiales por la premura en la cual se terminan las boletas para la votación presidencial, afirmó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

En entrevista explicó que desde noviembre del año pasado autoridades de organismos electorales local y federal, así como las instancias de seguridad de los tres órdenes y el Gobierno del Estado han sostenido reuniones para el análisis del panorama electoral y posibles focos rojos, sin embargo, a la fecha el ambiente electoral ha sido tranquilo, pues solo han surgido peticiones de candidatas y candidatos en tema de protección que han sido atendidas.

Sobre la jornada electoral, la entrevistada mencionó que hasta el momento las autoridades electorales han solicitado mayor atención en las casillas especiales, puesto que en estas se podría generar algún altercado al momento de acabarse las boletas para votar por la elección presidencial, ya que en estas casillas solo se tendrán mil boletas por cada una.

“Afortunadamente no tenemos muchas de las señalas por parte de las y los candidatos o de los partidos políticos a nivel local y estamos trabajando en coordinación, esperamos una jornada de paz, una jornada de tranquilidad donde al final de cuentas el ciudadano quintanarroense podrá salir con tranquilidad y paz y con la certeza de que la elección será cuidada por las autoridades y en total ejercicio democrático. De pronto nos solicitan las casillas especiales porque se acaban las boletas de primero”, apuntó.

Además de las casillas especiales, como protocolo dijo que se cuidará de manera generalizada todos los puntos donde se ubiquen el resto de las casillas y se tendrá una coordinación para el traslado de las boletas y actas de escrutinio hacia los consejos distritales y municipales para hacer el conteo de las mismas.

Torres Gómez recalcó que en Quintana Roo no existe un foco rojo en el tema de la jornada electoral, sin embargo, reiteró que se tendrá un operativo en conjunto pues se pretende que el 2 de junio transcurra con tranquilidad.

Incluso pidió a los ciudadanos a salir a ejercer su derecho a votar y “que gane la democracia en Quintana Roo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement