AGENCIA SIM
Cancún.- Tras el fatal accidente que dejó siete muertos y 12 lesionados en el tramo Playa del Carmen-Tulum, autoridades del gobierno del estado y líderes transportistas realizarán mañana martes una mesa de trabajo en Chetumal.
Así lo anunció esta mañana Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, quien detalló, en entrevista, que esta reunión tendrá como fin “valorar las condiciones de las unidades de carga y de transporte de pasajeros, y buscar moderar velocidades en esta zona” que comprende el tramo Playa del Carmen-Tulum.
En ese sentido, la funcionaria estatal señaló que en esta reunión participarán autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes del transporte de carga y de pasajeros de toda la entidad.
Precisó que, con independencia de que la carretera federal 307 sea una vía federal, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben estar involucradas en el mejoramiento de la circulación en el tramo mencionado, que ha sido escenario de distintos accidentes automovilísticos, muchos de ellos mortales, en los últimos meses.
Recalcó que al gobierno estatal le preocupa toda la carretera federal 307, de Cancún a Chetumal, aunque agregó que “en particular el tramo Playa del Carmen-Tulum, porque hay muchos ascensos y descensos de pasajeros que dan servicio a los hoteles y hay horas picos donde se conjunta la movilidad el transporte de los servidores de los hoteles más el transporte público”.
CONFLICTO POR ZONA LIMÍTROFE
En otro tema, Cristina Torres Gómez informó que ya terminó la etapa de alegatos en torno al juicio por las zona limítrofes que protagonizan los estados de Quintana Roo y Campeche.
Señaló que a esta etapa le sigue la citación a sentencia, misma que deberá ser emitida a la brevedad por el magistrado ponente.
La secretaria recalcó que, de ser favorable la sentencia, el gobierno estatal podrá determinará al fin montos de inversión para esta zona en la que habitan más de 30 mil personas.
La funcionaria dijo confiar que la sentencia será a favor de Quintana Roo, dado “el nivel de alejados y pruebas suficientes que se entregaron, para que esta zona sea declarada a favor del estado”.