Rodrigo Mojica
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El día menos pensado, al final sí tuvo rúbrica en el calendario personal del capitán Sergio Ramos. Jueves 17 de junio de 2021, el sevillano se despidió de su amado Real Madrid, sin que su adiós fuera igual el último capítulo de su historia, el de colgar los botines.
Uno de los madridistas más empedernidos, entre lágrimas, sensaciones encontradas, y siempre flanqueado por los suyos, le puso punto final al pasaje más importante de su andar como futbolista profesional, 16 años después.
Con los 22 títulos que pudo levantar en toda una vida como merengue, y acompañado también de su presi, Florentino Pérez, con quien pudo romper por temas contractuales, Ramos cerró su ciclo como elemento del equipo más importante.
Y un video, en el que se rememoraron sus grandes hazañas, como aquel gol en Lisboa en la Final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, fueron el aderezo para una fecha que parecía imposible de llegar.
“Hasta luego”, susurró Sergio con los ojos inundados, y la respuesta de su amigo Florentino fue: “Ésta siempre será tu casa”.
DEMASIADO TARDE
El zaguero reveló los pormenores de un rompimiento, para el que muchos le achacan ser culpable, por tal vez no entender las nuevas condiciones económicas por la pandemia.
“El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico.
“Era un tema de años, me ofrecían uno, y yo quería dos, por tranquilidad. Era lo único que he pedido”, dijo.
“Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario, y se me dice que ya no hay oferta.
“Se me comunica que, aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad, y yo no me había enterado”,
agregó.