AGENCIAS
GRUPO CANTÓN
El día de ayer se logro un importante avance para la salud, y para seguir evitando la propagación del virus. La farmacéutica Pfizer y BioNTech, anunció que la vacuna contra el Coronavirus para niños de de entre 5 y 11 años dió resultados positivos para la inmunización del virus en los niños.
Las pruebas fueron realizadas a 2 mil 268 personas en edades de entre los 5 y 11 años, con un componente de 10 microgramos.
Ante esta buena respuesta buscarán la autorización para aplicar la vacuna en Estados Unidos, Europa y otros países, a los menores que entren en ese rango de edad.
La vacuna de Pfizer y BioNTech está aprobada formalmente en Estados Unidos por las autoridades para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.
“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla
Las pruebas realizadas arrojan que la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos para la vacuna de los niños es mucho mejor receptor que en la de en los adultos.