El Cialis es un medicamento que es recetado para el tratamiento de la disfunción eréctil y para síntomas urinarios relacionados con el agrandamiento de la próstata.
El fabricante del medicamento señaló que no reconoce los lotes A91377K de 20 miligramos y C599653 de 5 miligramos, tratándose así de lotes falsos. Por su parte, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también señaló que el lote A890217K en frasco también se trata de una falsificación ya que no cuenta con el registro autorizado para comercializar en México.
Por lo que se alerta a la ciudadanía ente este riesgo sanitario, exhortando a quienes tomen este medicamento revisar el lote para descartar que se trate de uno de estos lotes falsos.
En caso de que confirme la posesión de un medicamento de estos lotes, suspender su uso y levantar una denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris
#AlertaSanitaria⚠️
Detecta Cofepris lotes falsificados de medicamentos para el tratamiento contra disfunción eréctil. 👇https://t.co/Ln5MZhbBsP pic.twitter.com/W6HGOT7o8F— COFEPRIS (@COFEPRIS) 19 de agosto de 2022