Manuel Sánchez / Grupo Cantón.
Este proyecto busca crear un modelo integral, priorizando zonas estratégicas con alta necesidad y poca cobertura.
Cancún, Q.R.- El director de Salud en Benito Juárez, Héctor González, anunció que al menos tres nuevas unidades médicas y consultorios podrían estar operando en junio o julio de 2025, con el objetivo de ampliar los servicios de salud en el municipio.
La delegación Alfredo V. Bonfil es la primera ubicación confirmada para una de estas unidades, que buscan atender la creciente demanda de atención médica, especialmente en psicología y odontología.
Actualmente, las dos unidades médicas en funcionamiento, ubicadas en Palacio Municipal y la Supermanzana 101, reportan entre 90 y 100 consultas diarias en la primera, y de 60 a 70 en la segunda, distribuidas en turnos matutino y vespertino.
Destacó que el proyecto no solo consiste en abrir nuevos espacios, sino en crear un modelo integral que combine atención en unidades médicas, brigadas in situ y sistemas de referencia con otras dependencias de salud, priorizando zonas estratégicas con alta necesidad y poca cobertura.
Para las nuevas unidades, se evalúan Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y otras ubicaciones accesibles, tras un estudio detallado que identifique áreas sin servicios médicos cercanos.
El funcionario subrayó la importancia de evitar errores del pasado, como la unidad en la Supermanzana 228, cerrada por baja afluencia.