Paloma Wong
grupo cantón
Chetumal.– Quintana Roo cerrará con un incremento de casos Covid-19, sin que las autoridades sanitarias le den la importancia debida, ya que la única medida implementada es el uso de alcogel en algunos puntos; otro padecimiento va en aumento es la viruela símica, pero de ambos es poca la información que se tiene.
El cambio de estafeta en la Secretaría de Salud no ocasionó una mejoría, pues el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, se mantiene cerrado en comunicación y solo brinda información cada que sale a un evento público.
De tal manera que los ciudadanos no pueden conocer la realidad de los padecimientos que hoy se tienen presentes, por un lado el tema de Covid-19 va en aumento sin que la Secretaría de Salud emita las medidas de prevención, ya que solo se han alineado a las acciones del lavado de manos y el uso del alcogel, sin retomar el tema del cubre bocas, a pesar de que las personas aun padeciendo alguna enfermedad gripal sigue en las calles.
Del Covid-19 el Comunicado Técnico diario de este 30 de diciembre marcó 117 mil 153 casos positivos, de los cuales 112 mil 89 se habían recuperado y se tiene un acumulado de cuatro mil 447 defunciones y 617 casos en seguimiento.
Es decir el número de casos y fallecimientos con respecto a la semana pasada aumentó, ya que el pasado 21 de diciembre del presente año se tenía un registro de 116 mil 303 casos positivos, de acuerdo con el Comunicado Técnico diario; de los cuales 111 mil 180 personas recuperadas y cuatro mil 441 defunciones, mientras que 682 están en seguimiento.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…