A través de Twitter el médico Arturo M Henriques compartió un hilo en el cual detallaba la triste situación de ignorancia ante el padecimiento de viruela símica.
Relata que al encontrarse a un pasajero que tenía evidentes cicatrices del padecimiento y al confrontarlo el infectado le comentó que la doctora que lo atendió le dijo que podía seguir saliendo únicamente usando cubre bocas, por lo que le explicó que estaba completamente equivocado pues la enfermedad puede contagiarse de manera tópica.
No pensé en poner nada de pero como nos quieren culpar solo a nosotros.. Pues cuento la historia de esta foto.. De un caso de V. Del mono en el metro en su momento álgido de contagio. pic.twitter.com/dizPSDMGA4
— Arturo M Henriques B (@arturohenriques) 30 de julio de 2022
De igual forma le preguntó a la mujer que se encontraba a un lado del infectado si no se sentía vulnerable de contagiarse y ella contestó que ella no estaba en peligro porque no es gay, sacando a relucir el estigma tan grande que se tiene acerca de la comunidad LGBT+ en relación a la enfermedad. Está comprobado que la enfermedad no es exclusiva de algún grupo de la sociedad, por lo que cualquiera es vulnerable ante la viruela símica por lo que hay que tomar las medidas de higiene para no contagiarse.