Mario Zermeño
Exhorta la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo a la descacharrización para evitar que mosquitos se reproduzcan y con ello evitar que aumenten los casos de dengue en la entidad.
De acuerdo a las actividades de prevención se puede avanzar en el cuidado de la salud, y es por ello que la dependencia estatal de salud hace el llamado a la población en general a limpiar cualquier objeto o lugar que genere el estancamiento del agua, ya que es ahí donde proliferan los moscos que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Destaca sobre la importancia de cuidar y prevenir el dengue, principalmente limpiando los patios, además de tirar contenedores que puedan acumular agua para eliminar la posibilidad de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Aunque la entidad, se encuentra en lugar 13 del número de casos de personas con diagnóstico del dengue, en ciudades como Playa del Carmen el número de contagios va en aumento.
En el 2024, han sido registrados 855 casos de dengue, de los cuales 7 personas lamentable fallecieron a causa de esta enfermedad.
Para el caso de contagios, Benito Juárez es el que mayor número de casos ha detectado, ya que registran 509 personas infectadas, mientras que la capital del estado, Chetumal reporta 107 casos y en Playa del Carmen con un reporte de aumento de casos y que hasta ahora existen 69 personas personas diagnosticadas del dengue.
SESA advirtió que en caso de presentar algún tipo síntomas, acude a tu centro de salud más cercano