CANCÚN, Quintana Roo.- El capitalino Brandon “Pillín” Valencia se recuperó luego de haber visitado la lona, para luego liquidar en dos asaltos al yucateco Daniel “Anaconda” Barrera, quien cayó noqueado a los dos minutos con 49 segundos, en lo que fue la batalla estelar de la segunda función de este 2017 del serial “Forjando Campeones”, que se disputó en la “Arena Cancún”.
En el primer asalto, los dos peleadores guardaron los puños y no se hicieron daño; para el segundo capítulo, el llamado “Anaconda” sorprendió a su rival luego de sentarlo sobre el encordado; posteriormente, el “Pillín” reaccionó y se fue al ataque para derribar a su rival y luego acorralarlo y fue suficiente para que el réferi Celestino Castro detuviera la pelea. Esta batalla fue en peso Superpluma y estaba anunciada para seis giros.
Con este resultado, Valencia mantiene su estafeta de invicto y llegó a tres triunfos con mismo número de “anestesias”; mientras que Barrera se quedó en cuatro derrotas y dos victorias.
En la contienda coestelar, el pupilo del gimnasio “World Champions”, el sinaloense pero radicado en Cancún, Sergio “Culichi” Acosta tuvo una presentación triunfal en el terreno profesional, luego de noquear al minuto con 29 segundos del asalto inicial al yucateco Pablo Zaldivar.
En pelea de peso Ligero a cuatro giros, el cancunense Arturo “Embajador” Hernández venció para la vía del nocaut técnico a los dos minutos con 19 segundos del round dos, al yucateco Francisco “Pajarito” Pech. Hernández conectó un efectivo gancho a la zona hepática para “doblar” a su rival.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)