Una versión muy descolorida de las Águilas dejó en bandeja la Supercopa al Querétaro, que con una victoria de 2-0 inició la doble cartelera de los campeones para quedar a punto para el inicio del Apertura 2017.
A diferencia de los Gallos recios y pragmáticos que así revalidaron su título de Copa MX del Apertura 2016, el América evidenció que le urge el regreso de tantos ausentes.
Sin Edson Álvarez porque está en Copa Oro, Cecilio Domínguez que se espera esté a punto en la fecha 2 ni Pablo Aguilar porque cumplió su penúltimo partido de suspensión, el cuadro azulcrema sufrió este partido como pocos, pues además Renato Ibarra salió temprano por una dolencia.
El rival de ambos cuadros fue el intenso calor que obligó a pausas de hidratación en un inmueble que para este juego registró media entrada porque mucha afición compró boleto por el Chivas vs. Tigres, programado un par de horas más tarde, si bien la Monumental puso el ritmo y el colorido los 90 minutos en una de las esquinas.
El América debió remar a contracorriente, luego de que el Querétaro se encontró con un penal tempranero que sufrió y convirtió al 12’ el Tito Villa, que al minuto 2 ya había rematado al poste.
Con orden y claridad de ideas, aunque sin espectacularidad, el Querétaro marcó el 2-0 en un tiro de esquina por un cabezazo de Hiram Mier al 63’. (De la redacción/QUINTANA ROO HOY)