De manera oficial, la Juventus anunció el pasado martes que ha llegó a un acuerdo con el Manchester United para el traspaso definitivo del portugués Cristiano Ronaldo
A unos días de que se hiciera oficial esa noticia, se dio a conocer que la operación fue por la cantidad de 15 millones de euros, los cuales se pagarían en cinco años, y podrán incrementarse a 8 millones, tras la consecución de determinados objetivos deportivos.
En este sentido, el club de fútbol de Turín explicó que este movimiento “genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14 millones de euros”, debido al ajuste del valor contable neto de los derechos de registro del jugador.
El exjugador del Real Madrid dejó la Juventus el pasado viernes tras conquistar dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles.
Por su parte, CR7, cinco veces ganador del Balón de Oro, aseguró no poder “esperar para jugar en Old Trafford”, el estadio del Manchester United. Así lo aseguró el propio club en un comunicado, en el que Ronaldo expresó su deseo de tener una “temporada exitosa” con el Manchester United, equipo del que formó parte entre 2003 y 2009.