De la Redacción / GRUPO CANTÓN
GRECIA.- La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024, encendida el 16 de abril en Olimpia, fue entregada por Grecia a Tony Estanguet, presidente del comité de organización, en una ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas.
La llama deberá ahora embarcar el sábado a bordo del velero Belem para alcanzar la ciudad de Marsella el 8 de mayo, desde donde iniciará su viaje por toda Francia.Para esa ocasión, Tony Estanguet anunció que el nadador Florent Manaudou será el primer portador de la llama a su llegada a la ciudad del sur de Francia.
Desde su encendido, la llama ha recorrido 5000 km, llevada por 600 relevistas a través de islas y enclaves arqueológicos de toda Grecia, como la Acrópolis de la capital helena.
Dos campeonas francesas, la patinadora Gabriella Papadakis, medalla de oro en los Juegos de Pekín 2022, y la exnadadora paralímpica Béatrice Hess, fueron elegidas para llevar la llama olímpica durante los últimos metros del relevo en el estadio Panathinaiko.
Papadakis y Hess estuvieron acompañados por dos atletas griegos, el especialista en marcha y doble campeón de Europa Antigoni Ntrismpioti, y el capitán del equipo griego de waterpolo, Ioannis Fountoulis, medalla de plata en los Juegos de Tokio 2021.
Fountoulis encendió el pebetero y puso punto final a los 11 días de relevo en Grecia.