Pedro Torres / GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Las Artes Marciales Mixtas regresarán este fin de semana al Caribe Mexicano con la Buluk MMA League, a celebrarse este sábado 4 de mayo a partir de las 6 de la tarde en La Plaza de Toros Cancún.
El evento en su primera edición constará de 13 peleas de las cuales siete serán de carácter profesional y seis amateurs y la mañana de este viernes se realizó la ceremonia de pesaje en conocido restaurante de la Zona Hotelera.
La pelea estelar será en la división Welter y la protagonizarán el mexicano oriundo de Sonora, Juan Ramón ‘Tyson’ Grano, quien detuvo la balanza en 79 kilogramos, y el venezolano Leonardo ‘Blasstrigger’ Blasco, quien registró 77.800 kilogramos.
En el combate semiestelar pelearán el campechano Jesús ‘Tornado’ Ramos (68 kilogramos) y el capitalino José ‘El Puma’ Rodríguez (67.400 kilogramos) en peso pactado en los 68 kilogramos, entre otras contiendas profesionales.
En una de las peleas amateurs de kickboxing, entrará en acción el playense Aldo Rosado (84.900 kilogramos), orgullo de Boxing Camp, ante el cancunense Héctor ‘Vikingo’ Valerio (84.700 kilogramos).
SERÁ UN EVENTO CON CAUSA
Janette Suárez, parte del comité organizador de la Buluk MMA League destacó que lo que buscan con este tipo de funciones es impulsar el talento quintanarroense de las Artes Marciales Mixtas, además de apoyar a causas sociales.
Buluk inició a través de la fusión del deporte y la cultura, nosotros regularmente apoyamos mucho a lo que son artistas locales y nos encontramos con deportistas que no ha sido muy bien apoyados e impulsados actualmente”, dijo.
“Hay muchas academias, pero no hay una Liga como tal en Quintana Roo y nuestra principal misión es impulsar a estos chicos, apoyarlos y a hacer este tipo de eventos para que ellos puedan tener mejor récord y puedan profesionalizarse”, agregó.
Por último, Janette Suárez dijo que esta esta velada de MMA será con causa ya que parte de lo recaudo de las entradas será a beneficio de la Fundación Aitana, que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer de Quintana Roo.