Podrá no tener una gran temporada sin embargo en las finales el Real Madrid es una aplanadora. Hoy derrotó 4-1 al Al Ain de Emiratos Árabes y consiguió su tercer Mundial de Clubes al hilo.
El Al Ain le dio un par de sustos a los merengues antes de que abrieran el marcador. El primero, en un regalo de Varane a Hussein El Shahat que inexplicablemente falla el disparo a pesar de haber dejado anulado a Thibaut Courtois. El segundo, en un error gravísimo de Marcelo al dejar muerto el balón para el atacante egipcio que solo una prodigiosa intervención de Ramos pudo salvar.
Luego de eso, el Madrid impuso su jerarquía. Luka Modric abrió el marcador a los 13 minutos con un disparo de fuera del área y a partir de ahí, comenzó la sinfonía merengue.
¡¡GOOOOL de Modric!! El croata adelanta al equipo español en la final del #MundialdeClubes. Así ha sido el primer gol de partido. Real Madrid 1-0 Al-Ain (15’) ⚽ https://t.co/hz7AzEtIbd pic.twitter.com/FOAjbnHcHQ
— TVE (@tve_tve) 22 de diciembre de 2018
El marcador por 1-0 indicaba que el Al Ain seguía vivo. Pero el Real Madrid, con cada movimiento, apuntaba a lo contrario.
Al descanso se fueron con la mínima ventaja y fue hasta el minuto 60 queLlorente aumentó la ventaja. Sergio Ramos al 78 puso el 3-0 definitivo.
El capitán Sergio Ramos, celebrando al estilo de Cristiano Ronaldo, hala madrid! pic.twitter.com/rFiCQ0jenr
— Marvin Perez Camaja (@marvin_camaja) 22 de diciembre de 2018
A falta de cuatro minutos para culminar el encuentro, Tsukasa Shiotani, le dio una alegría al equipo local, pero Yahua Nader cerró la cuenta para los merengues.
Conecta cuatro. 🏆🏆🏆🏆
¡CAMPEONES DE NUEVO!@adidasfootball | #HalaMadrid pic.twitter.com/kkShP0QFaT— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 22 de diciembre de 2018